fbpx
Hosp. Ángeles Lomas (+52) 55 5801-9090 | Hosp. Ángeles Mocel (+52) 55 2229-7013

Corrección Laparoscópica de Hernias

Descripción del Procedimiento

La hernioplastia se realiza mediante un abordaje laparoscópico, que es mínimamente invasivo y permite una recuperación mucho más rápida. Aquí la reparación se realiza del mismo modo que en la cirugia convencional, pero desde el interior de la cavidad adominal donde se colocara un malla para reparar el defecto.

Beneficios

  • A pesar de que la duración de la cirugía es un poco más larga, la recuperación es más corta.
  • La cirugía laparoscópica supone menor tasa de dolor en el paciente, además de una disminución del tiempo de hospitalización.
  • Disminuye la posibilidad de que se produzca una recidiva de la hernia (es decir, que vuelva a aparecer).
  • La cicatriz es apenas perceptible, a diferencia de la cirugía convencional, además de que cicatriza más rápido.
  • El paciente podrá volver a realizar sus actividades cotidianas con absoluta normalidad alrededor de una semana tras la intervención, con la salvedad de realizar ejercicios y cargar objetos pesados, estos pueden tardar un poco mas.

Preguntas Frecuentes

Los lugares comunes donde puede aparecer una hernia son: la ingle (inguinales), el ombligo (umbilicales) y el sitio de una operación previa (incisionales), entre otras.

Por lo general es fácil reconocer una hernia. Tal vez note un abultamiento debajo de la piel con o sin dolor al levantar objetos pesados, al toser, al hacer fuerza cuando orina o mueve el vientre, o cuando permanece de pie o sentado durante períodos prolongados.

El dolor puede ser agudo e inmediato o bien un dolor sordo que empeora hacia el final del día.

Cuando el dolor es severo y continuo, hay enrojecimiento y sensibilidad son señales de que la hernia puede estar encarcelada o estrangulada. Dichos síntomas son motivo de preocupación e indican que debe comunicarse de inmediato con su médico o cirujano para una valoración de urgencia.

En general la hernioplastía (cirugía de hernia) se puede realizar por vía laparoscópica, las hernia bilaterales son ideales para realizar por esta vía. Se realiza con anestesia general, con una incisión de 1 cm a nivel umbilical, y otras 2 de 7 mm en el abdomen inferior. Se realiza reducción de las hernias y se colocan mallas para cubrir los defectos (hernias), estas mallas se fijan con suturas especiales.

¿Le ayudo?

Si tiene alguna inquietud, duda o problema, no dude en consultarme, con gusto le atenderé.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
¿En que podemos Ayudarte?
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
¿En que podemos Ayudarte?